Mordedura de Perros Abogado Carlos Brown. Sección 11-1025 de los Estatutos Revisados de Arizona controla los casos de mordeduras de perros. El viejo dicho “cada perro recibe una mordida libre.” No se aplica en el estado Arizona. Para mordeduras de perros, Arizona es un estado de estricta responsabilidad. Incluso si el perro nunca mordió a nades antes, o su dueño no sabía que el perro iba tomar un bocado de alguien. Ese propietario todavía puede ser considerado responsable.
Crímenes de responsabilidad estricta
En la ley de lesiones personales, la responsabilidad se impone sin la necesidad de demonstrar la culpa si la responsabilidad estricta se aplica. No se requiere prueba de descuido o negligencia. En casos de mordeduras de perros, la parte lesionada sólo necesita demostrar que ha ocurrido una lesión y que el acusado fue responsable de la lesión. La responsabilidad estricta no se aplicará a las lesiones que podrían ser atribuibles a los perros sin la mordedura. En caso de que una persona se tropiece sobre el perro de otra persona, o si un perro salta sobre alguien y los derriba, las reglas de la negligencia ordinaria en contraposición estricta no se aplican.
Defensas
Sección 11-1027 de los Estatutos Revisados de Arizona se dirigen en la defensa de la provocación razonable. Afirma que el dueño de un perro no es responsable si el perro fue provocado, y que “la provocación se determinará en función de que si una persona razonable podría esperar que la conducta o circunstancias sería propensos a provocar un perro.” La otra defensa disponible en casos de mordedura de pero es si la persona que fue mordida es un intruso. En el momento de la mordedura, la persona lesionada estaba legalmente en propiedad privada o en propiedad pública.
Estatuto de limitaciones
Tenga cuidado con el estatuto aplicable de la limitaciones en casos de la mordedura de perro. Si la presentación es bajo la Sección 11-1025 y la responsabilidad estricta, Sección 12-541 controla el plazo de presentación. Debido a que implica una estricta responsabilidad legal, solo se aplica un estatuto de limitaciones de un año a partir de la fecha de la lesión. Si se presenta bajo la teoría de negligencia ordinaria, se aplica un estatuto de limitaciones de dos años.
El sistema de justicia de Arizona proporciona remedios para las víctimas de mordeduras de perro. Si desea establecer una cita sin costo con uno de nuestros abogados sobre un mordedura de perro, no dude en contactar nos. Atendemos a las comunidades de Phoenix, Tempe, Glendale, Mesa y Gilbert junto con otros. Dado que tomamos casos de lesiones sobre una base de contingencia libre, ningún honorario de abogado es debido a menos que se resuelva su caso con éxito. No dude en ponerse en contacto hoy con Carlos Brown Law.